A partir del 1 de Julio, Florida adoptará una nueva ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis, que genera un cambio significativo en la regulación de los profesionales de la salud formados en el extranjero.
En concreto la ley SB7016, conocida como ‘Life healthly’ (vida saludable) que marcó la adhesión de Florida a un grupo nacional de unificación criterios sobre el proceso de obtención de licencias y cuáles son los requisitos en cada caso, permitirá a los profesionales de la salud graduados en universidades extranjeras ejercer su profesión sin necesidad de completar un periodo de residencia.
TE PUEDE INTERESAR: Orlando nombrada una de las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajos de verano en 2024
Sin embargo, tienen que demostrar haber ejercido activamente la medicina en cualquier país durante los cuatro años previos a la solicitud de licencia médica.
La exigencia actual de residencia dentro del estado de Florida es de tres años a siete años para poder obtener la habilitación y ejercer. La iniciativa busca mejorar la fuerza laboral de atención médica de calidad ante la escasez de médicos y enfermeros en el estado.
La implementación de la ley SB7016 eliminó no solo la necesidad de una residencia, sino también los exámenes USMLE Steps 1, 2 y 3 en algunos casos.