El diseño gráfico para una pequeña empresa puede llegar a ser más esencial que para grandes marcas ya consolidadas, ya que permitirá que empiece a crecer y a tener una identidad visual con la que sus clientes lo identifiquen.
Por ejemplo, todos vemos una manzana mordida y lo asociamos directamente con Apple. Es así como el diseño gráfico puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a que tu empresa se destaque y tenga éxito.
En esta nota te contaremos cuáles son aquellos tres aspectos o soluciones que el diseño gráfico te puede dar y cómo puede afectar el éxito de tu negocio. Además, te contaremos dónde puedes contratar servicios especializados en diseño de empaques – etiquetas y diseño logos en Florida.
Solución 1: Identidad visual
La identidad visual está en el centro de la mayoría de las interacciones humanas: nos viene a la mente cuando pensamos en determinadas personas o lugares.
Son los elementos utilizados para representar una empresa, organización o producto, como su logotipo, combinación de colores, diseño web, estilo de ilustración, estilo de animación, tipografía, íconos, fotografía y la representación estética general de la marca.
Con el diseño gráfico podrás potenciar esta identidad visual creando una imagen mucho más profesional de tus servicios o productos. No se trata solo de diseñar el logotipo, sino también la marca, lo cual incluye un manual de marca, paleta de colores, tipografía acorde a tu público objetivo y mucho más.
Todo esto permitirá que tu marca destaque y que al momento en el que un cliente deba decidir entre tu producto/servicio o el de la competencia, opte por tí, porque transmites confianza y profesionalismo.
Solución 2: Diseño de packaging
El diseño de packaging se desarrolla como un proceso integral que abarca la conceptualización, planificación y creación de empaques que combinan funcionalidad y una identidad visual atractiva. Este proceso incluye elementos como etiquetas adhesivas, fundas flexibles, cajas y otros formatos que no solo protegen el producto, sino que también capturan la atención del consumidor en puntos de venta como perchas, góndolas de supermercados, tiendas y centros de distribución directa.
Enfocado principalmente en el sector alimenticio, este servicio se especializa en el diseño de empaques para productos destinados al consumo humano, cumpliendo con estándares de seguridad, funcionalidad y diseño. Además, la experiencia abarca también las industrias cosmética y farmacéutica, adaptando cada solución a las particularidades de estos sectores.