El próximo lunes 8 de abril millones de personas en América del Norte podrán experimentar un evento celestial impresionante, uno de los fenómenos más fascinantes de la astronomía: un eclipse solar total que pasará por México, Estados Unidos y Canadá. Será el último eclipse solar total visible desde los Estados Unidos contiguos hasta 2044.
En Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el transcurso de aproximadamente una hora, los espectadores de 15 estados experimentarán hasta cuatro minutos y medio de oscuridad cuando la luna bloquea completamente al sol mientras pasa entre el sol y la tierra, revelando la atmósfera exterior del Sol: la corona, si el clima lo permite.
TE PUEDE INTERESAR:La magnífica exhibición de esculturas de pájaros e insectos voladores hechas con vidrio y acero en Leu Gardens
No obstante, Orlando no está a lo largo de la ruta que recorrerá la sombra de la luna durante el eclipse, conocida como el camino de la totalidad, por lo que será visible como un eclipse solar parcial.
El eclipse solar parcial en Orlando comenzará el 8 de abril a las 1:46 p.m., alcanzará su cobertura máxima del 57% del Sol a las 3:03 p.m. y finalizará a las 4:17 p.m. Durante este lapso de tiempo, quienes estén en Miami tendrán la oportunidad de presenciar cómo una parte del Sol se oscurece porque la luna cubre solo una pequeña parte de su disco. Desde nuestra perspectiva, parece que la Luna le ha dado un mordisco al Sol.