Además de las personas que pide permisos de estudios o refugio en este país, una fuerza muy importante de inmigrantes son los que quieren trabajar en Estados Unidos.
Pero para hacerlo necesitarás de un permiso especial. Este se llama "Documento de Autorización de Empleo" (EAD por sus siglas en inglés). Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ese permiso para que empieces a trabajar en Estados Unidos este 2023.
¿Qué es un Documento de Autorización de Empleo?
Un Documento de Autorización de Empleo (EAD) a veces se denomina permiso de trabajo o, más oficialmente, Formulario I-766. Con este puedes probar que eres elegible para trabajar legalmente en los Estados Unidos.
¿Quiénes son elegibles para un permiso de trabajo en Estados Unidos?
Aquellos que hayan solicitado la residencia mientras vivían en los Estados Unidos pueden obtener un EAD para poder trabajar mientras su solicitud está pendiente.
Del mismo modo las siguientes personas también pueden pedir el permiso de trabajo bajo ciertas situaciones:
- los titulares de una visa de prometido K-1
- los cónyuges de los trabajadores H-1B
- los estudiantes que tengan una visa de estudiante F-1
Si tu Formulario I-766 está vinculado a tu solicitud de residencia, puedes solicitar cualquier trabajo que esté disponible en el "mercado abierto", lo que significa que tu EAD no te vinculará a un empleador en particular, como con un H-1B.
¿Cuánto cuesta tener un permiso de trabajo en Estados Unidos?
El costo de solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) es actualmente de $410. Es posible que también debas pagar $ 85 adicionales para que se tomen sus datos biométricos.