El pasado viernes la Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que le entrega $10 millones al estado para contratar personas que viajen por el país y reubiquen a inmigrantes indocumentados.
Para que este proyecto empiece a funcionar es necesaria la firma del gobernador Ron DeSantins, quien está evaluando la propuesta. la cual fue aprobada en una votación matutina.
“Ojalá no estuviéramos aquí para tener que abordar este tema específico”, dijo el representante John Snyder, republicano por Stuart, uno de los patrocinadores de la legislación. “Desafortunadamente, lo que hemos visto en Washington, D.C., bajo la presidencia de Joe Biden, es un completo fracaso para defender el estado de derecho y hacer cumplir nuestras fronteras”.
El proyecto de ley es una limpieza de la legislación que provocó demandas cuando el gobernador Ron DeSantis contrató a una empresa privada para transportar a 49 migrantes desde San Antonio a Martha’s Vineyard el otoño pasado.
El vuelo a Martha’s Vineyard, además de generar condena, generó cuestionamientos legales porque la oficina del gobernador pagó el viaje con dinero destinado a transportar a los migrantes que estaban en Florida, no en Texas ni en ningún otro estado. El proyecto de ley que los legisladores están considerando especifica que los vuelos futuros podrían trasladar a los migrantes desde cualquier lugar de los EE. UU.
El patrocinador del proyecto de ley en el Senado, el senador republicano Blaise Ingoglia, dijo que solo transportará a los inmigrantes que voluntariamente quieran ir a ciudades y estados santuario.
"El gobierno federal no solo ha fallado, sino que se ha negado a tomar cualquier medida para lidiar con el aumento de más del 200 % en los encuentros en la frontera", dijo el senador estatal Blaise Ingoglia.