El Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) se estableció en 2007 para proporcionar una vía segura y ordenada a Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes basadas en la familia aprobadas.
Este proyecto permite que ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales que reciben una carta de invitación soliciten el permiso de permanencia temporal para sus familiares en Cuba.
Si USCIS les aprueba el permiso de permanencia temporal a estos familiares, pueden venir a Estados Unidos antes de que las fechas de prioridad de su visa de inmigrante se vuelvan actuales.
El procesamiento del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano se suspendió debido a la reducción significativa del personal del gobierno estadounidense de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana por razones de seguridad en 2017 y el cierre de la oficina local de USCIS en La Habana en 2018.
Sin embargo, tras casi tres meses del anuncio de la Casa Blanca que retomaría muy pronto el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés) como parte del acuerdo migratorio, finalmente las operaciones se han reanudado.
AZ: 300+ migrants crossed into Yuma again this morning.
Border Patrol says the majority are from Cuba, Colombia & Peru.
This as the US Embassy in Cuba is reopening visa and consular services today—Restarting the Cuban Family Reunification Parole Program: https://t.co/sxOAGTTirY pic.twitter.com/1zy9SXOG7o
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) January 4, 2023