El Concejo Municipal de Orlando ha dado un paso más para extender la prohibición temporal de nuevos clubes nocturnos en el centro de la ciudad. La moratoria original, que comenzó el 20 de marzo y está programada para finalizar el 20 de septiembre, se extendería por otros seis meses hasta el 20 de marzo de 2024, si se aprueba la nueva ordenanza.
La ordenanza actual impide que la ciudad acepte, procese y decida sobre nuevas solicitudes de permisos y aprobaciones de zonificación para clubes nocturnos en el centro de Orlando. Esto incluye a aquellos clubes que están en proceso de obtención de permisos o pasando por otros pasos necesarios antes de su apertura.
La extensión de la moratoria brinda a la ciudad más tiempo para encontrar mejores soluciones y regulaciones para controlar los clubes nocturnos en el centro de Orlando. Los funcionarios están considerando cambios en la regulación de bebidas alcohólicas y en las reglas de desarrollo de la ciudad. Este período adicional también permitirá recopilar más información y escuchar los comentarios del público.
Sobre la prohibición de nuevos nightclubs en Orlando
La moratoria se implementó originalmente para mejorar la seguridad y abordar los efectos negativos de la alta concentración de clubes nocturnos en el centro de la ciudad. También tiene como objetivo abordar las limitaciones en la actividad diurna debido al horario nocturno de estos establecimientos.
Además, la moratoria estableció un nuevo proceso de permisos de venta de alcohol que requiere que cualquier club o bar que venda alcohol entre la medianoche y las 2 a.m. obtenga un nuevo permiso. También se les exige contar con detectores de metales, escáneres de identificación y proporcionar seguridad adicional a cargo de los propietarios del negocio.
La extensión de la moratoria será discutida en la próxima reunión del Concejo Municipal de Orlando el 14 de agosto, donde se llevará a cabo la lectura final y se recogerán los comentarios públicos al respecto.