¿Sabías que para traer a tu pareja a Estados Unidos no es necesario que estén casados aún? Solo con estar prometidos le basta gracias a la visa K-1, la cual tiene muchos beneficios que incluyen la posibilidad del prometido de trabajar sin necesidades de solicitar la residencia.
En esta nota te contaremos brevemente en qué consiste la visa K-1, cómo saber si eres elegible para aplicar a ella y cómo hacerlo. También te mencionaremos algunos documentos importantes que debes tener en cuenta.
¿Cómo saber si soy elegible para la visa K-1?
La visa de prometido K-1 le permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su pareja extranjera para que ingrese legalmente a los Estados Unidos.
Siempre y cuando planean casarse dentro de los 90 días posterior a su llegada. En la siguiente lista te contamos de este y otros requisitos:
- El patrocinador debe ser ciudadano estadounidense
- Cada parte debe estar soltero, no es válido en proceso de divorcio
- La pareja debe probar que su relación es válida
- La pareja debe demostrar que se conocieron en persona al menos una vez dentro de los dos años posteriores a la solicitud de la visa.
- La pareja debe entregar una carta firmada en donde se comprometan a casarse durante los siguientes 90 días desde la llegada del prometido
- El prometido debe cumplir con los requisitos financieros de ingreso con respecto a un monto mínimo que debe tener o puede ser patrocinado por su pareja