El estado de Florida se encuentra siendo nuevamente referente de trabajo para Estados Unidos. El pasado lunes 13 de marzo, el gobernador Ron DeSantis dio una conferencia de prensa para presentar los datos económicos del mes de enero de Florida.
Básicamente el gobernador reconoció la solidez y el éxito continuos de la economía de Florida. Pero además también señaló que mucho de esto se debía a la inmigración y al turismo.
En esta nota te contaremos todo lo que dijo DeSantis y las estadísticas que avalan cómo la inmigración y el turismo apoyan a la economía estatal y, por ende, a la mejor de las situaciones laborales.
Crecimiento laboral en Florida
En enero, la tasa de desempleo de Florida fue del 2,6 % y se mantuvo por debajo de la nación por vigésimo séptimo (27°) mes consecutivo, mientras que el crecimiento del empleo superó a la nación por vigésimo segundo mes consecutivo.
- El empleo en el sector privado de Florida creció un 5,3% (433.100 puestos de trabajo) durante el año en enero de 2023
- Esto supone un 1,7% más rápido que la tasa nacional del 3,6% durante el mismo período
- El empleo en el sector privado de Florida aumentó en 29.800 durante el mes (+0,3 por ciento)
“Florida es número uno en migración neta, turismo y nuevas formaciones de negocios porque hemos resistido a las élites y forjado nuestro propio camino hacia el éxito”, dijo el gobernador Ron DeSantis.