Para realizar cualquier trámite migratorio, ya sea para vivir o trabajar en Estados Unidos, necesitarás llenar una serie de formularios, en donde declararás información verídica sobre tu trabajo, familia, ingresos, etc.
Pues en esta nota te contaremos cuáles son los formularios más usados por inmigrantes que versan sobre temas de trabajo, residencia permanente y mucho más. Te contaremos para qué sirven y en qué situaciones podrías usarlos.
Formulario I-130: Petición para un familiar extranjero
Este formulario lo puedes utilizar tanto si eres ciudadano estadounidense como residente y deseas traer a un pariente elegible que desea venir o permanecer en los Estados Unidos de forma permanente y obtener la residencia permanente a través de la Green Card.
Recuerda que una vez que presentes este formulario y sea aprobado no significa que tu pariente (hijos, cónyuge, padres) consiga la residencia permanente automáticamente. Sino que tendrá la oportunidad de venir al país para realizar su trámite desde aquí.
Ciertos familiares deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de poder solicitar un Formulario I-485. Sin embargo, si tu pariente califica como pariente inmediato, una visa de inmigrante siempre está disponible.
Puedes encontrar más información sobre el formulario I-130 y descargarlo INGRESANDO AQUÍ.
I-130 Petition for Alien Relative https://t.co/cj9uPcQ1Oi #lallyimmigration pic.twitter.com/awzTENOOAE
— Lally Immigration Services, LLC (@LallyLlc) December 9, 2022