No todos los inmigrantes deben declarar impuestos en Estados Unidos cada temporada. Incluso dentro del rubro de los que actualmente trabajan en el país habrá ciertas excepciones. Las declaraciones de impuestos federales sobre la renta individuales para el año fiscal 2022 vencen el 18 de abril de 2023 o antes.
Sabemos que para muchos pueden aparecer problemas únicos, como la barrera del idioma y los primeros pasos dentro del mundo de los impuestos. Así que para aquellos inmigrantes que sí necesitan declarar impuestos decidimos hacer una guía rápida, pero completa de lo que necesitan saber.
¿Quiénes deben declarar impuestos?
Los ciudadanos estadounidenses no son los únicos que están obligados a pagar impuestos. Los inmigrantes que están autorizados a trabajar en los Estados Unidos deben pagar los mismos impuestos estatales y federales sobre la renta que pagan los ciudadanos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) define la residencia de una manera diferente a la ley de inmigración de los EE. UU. A efectos fiscales, los trabajadores se clasifican en
Extranjeros residentes
Si no eres ciudadano de los EE. UU., el IRS te considerará un extranjero residente, a efectos fiscales, si pasas una de las siguientes pruebas:
- Tienes la Green Card: esta tarjeta es emitida por la USCIS y te permite residir como inmigrante de forma permanente
- Tienes presencia sustancial: ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 31 días durante el año en curso y 183 días durante el período de tres años que incluye el año en curso y los dos años anteriores
Los requisitos de presentación para los extranjeros residentes son los mismos que para los ciudadanos de los Estados Unidos.
Extranjeros no residentes
Un extranjero no residente es un no ciudadano que no tiene la residencia permanente, ni la prueba de presencia sustancial. Sin embargo, si cumples con algunas características si fuera necesario que hagas tu declaración de impuestos.
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses y no califican para ninguna de estas pruebas deben presentar una declaración de impuestos si son dueños de un negocio en los Estados Unidos o si tienen ingresos en los Estados Unidos que no fueron gravados lo suficiente por su empleador.
Los titulares de visas temporales también pueden presentar una declaración de impuestos sobre la renta para recibir un reembolso por los impuestos retenidos.