Por Juan Carlos Ramirez-Gaston (@JCRGASTON X @JuanFutbol5)
Privilegiados de estar presentes en la inauguración de la Copa América en Atlanta en donde la CONMEBOL pudo preparar un esplendoroso marco en el evento a casa llena con más de 70,000 personas en el bellísimo estadio Mercedes Benz.
El campeón mundial y actual campeón vigente de la Copa América se enfrentaba a una Canadá que venía de empatar con Francia en su último amistoso.
El partido se inicia con una Argentina como favorita buscando penetrar por varios sectores del campo, siendo Messi el eje del equipo quien con toda su capacidad y genialidad podía crear peligro asistiendo y buscando convertir en la valla del portero de Canadá, de excelente actuación con lo cual el equipo canadiense pudo controlar las arremetidas del conjunto sudamericano.
TE PUEDE INTERESAR:El calendario de partidos de la fase de grupos de la Selección Argentina en la Copa América 2024
Argentina insistía y mantenía posesión, pero con una Canadá que defendía bien y atacaba al campeón mundial, buscando perderle ese respeto futbolístico y de historia y es así que en varias oportunidades pudo concretar y sorprender al mundo.
Ambas selecciones buscaban abrir el marcador, Argentina perdió varias ocasiones mientras Canadá sorprendía por su buen esquema defensivo y de ataque, combinando jugadas que sorprendieron seguramente al equipo argentino.