Desde hace unas semanas el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha empezado una pequeña disputa contra el parque temático de Disney en Orlando, a tal punto que todo indicaba que Magic Kingdom podría trasladarse a Texas, tras una reciente propuesta.
Recientemente, la gente de Carolina del Norte manifestó su interés en dar la bienvenida a un parque Disney en el estado de Tar-Heel, y ciertamente existe la posibilidad.
Sin embargo, los hechos son más complejos de lo que pensamos y ciertamente Disneyland no se trasladará a otra ciudad. Pero en esta nota te explicaremos las claves para que entiendas cuál será el siguiente paso del parque temático más popular del país.
¿Habrá un nuevo parque de Disney en el país?
No importa si es Carolina del Norte, Texas o Mississippi; vale la pena discutir la noción de que Disney considera la idea de un nuevo parque en un nuevo estado con un nuevo entorno.
Si bien Carolina del Norte podría estar abierta a ello, el parque propuesto en cuestión será a pasos agigantados diferente de cualquiera de los de California o Florida, y es posible que no todo sean castillos y montañas rusas.
Disney no solo eligió un lugar y construyó un parque temático, ni siquiera Walt fue tan audaz. Cultivaron y crearon su propio entorno donde el proyecto pudiera prosperar.
Cualquier estado que elija Disney tendrá que ajustarse a un molde determinado para acomodar la burbuja que es este parque temático, uno de los más grandes en el país.
Tanto Disneyland como Walt Disney World Resort fueron monumentos absolutos a la magia de Disney, esencialmente a escala del tamaño de una ciudad. Sería extremadamente improbable, aunque no imposible, que Disney construyera un tercer proyecto de ese tamaño. Sin embargo, pueden (y lo han hecho) construir resorts fuera de Florida y California.