La primavera se acerca, y como cada año, esto significa que también llega el cambio de hora para adoptar el “horario de verano” (Daylight Saving Time, DST), por lo que mucha gente comienza a preguntarse si se atrasa o se adelanta el reloj para evitar eventualidades.
Este cambio de hora estacional anual ocurrirá este fin de semana en la mayor parte de los Estados Unidos, y Orlando no es la excepción. Concretamente, esto se producirá el domingo 10 de marzo de 2024, más de una semana antes del inicio oficial de la primavera. Y como siempre, el cambio se efectuará durante la madrugada.
¿Se atrasa o adelanta el reloj con el horario de verano?
Bajo la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo, cuando las personas adelantan sus relojes una hora a las 2:00 a.m. (hora local estándar). Entonces, ese día los relojes terminan por marcar las 3:00 a.m.
Y esta configuración horaria en Estados Unidos dura un total de 34 semanas, hasta el primer domingo de noviembre (3 de noviembre de 2024), cuando los relojes se retrasan una hora a las 2 a.m. (hora local estándar). A esa hora los relojes marcarán la 1 a.m. Y se reanudará el horario estándar, también conocido como horario de invierno.
De acuerdo con expertos, los cambios de horario son factibles para cuidar el medio ambiente pues con estos se procura usar menos electricidad y más luz solar; sin embargo, hay estudios en los que se afirman que el cambio de horario, ya sea de invierno o verano, afecta el bienestar de las personas, pues los descontrola de su horario biológico.