Desde 2014, el grupo Florida Immigrant Coalition aprobó la matrícula estatal para estudiantes indocumentados que viven en la Florida. Esto quiere decir que los graduados de Florida, incluidos los estudiantes indocumentados, son elegibles para pagar la matrícula estatal en los colegios y universidades locales.
Sin embargo, ellos comprenden que aún existen barreras financieras, por lo que saben que aún deben realizar labor de comunidad para que los estudiantes indocumentados o que lo fueron antes y que no pueden acceder a la ayuda financiera FAFSA, accedan a becas privadas.
Becas privadas para estudiantes indocumentados
Hay miles de becas privadas que puedes solicitar. Tan solo en Florida, las universidades en las que un estudiante indocumentado puede acceder al estudio gracias al programa "Dream Act" son las que verás en la siguiente imagen.
Para poder ser elegible bajo el programa de "Dream Act" tienes que contar con los siguientes requisitos:
- Haber asistido a un colegio secundario en Florida por tres años consecutivos inmediatamente antes de graduarte de una high school en este mismo estado
- Aplicar para una inscripción en una institución de educación superior durante los 24 meses después de tu graduación de high school
- Proporcionar una transcripción oficial de tu high school en Florida como evidencia de que asististe a ella y te graduaste.
Antes de aplicar a la beca necesitarás información importante sobre el financiamiento que puedes obtener, la asistencia legal y las becas a las que podrás postular. Te dejamos toda la información en el siguiente video, peo recuerda contactar con Florida Immigrant Coalition llamando al 1-888-600-5762 para más información.