El gobierno de Estados Unidos le brinda la oportunidad a los no ciudadanos en el país para trabajar con ellos en cualquiera de sus estados. Generalmente se pide como requisito indispensable que el aplicante sea ciudadano o nacional, pero hay algunas excepciones y aquí te contaremos cuáles son.
¿Cuáles son las excepciones para los ciudadanos no estadounidenses?
En los siguientes casos una agencia federal puede:
- Contratar a un ciudadano no estadounidense en el servicio exceptuado o Servicio Ejecutivo Superior, si la Ley de Asignaciones Anuales, la Ley de Inmigración y las políticas internas de la agencia lo permiten.
- Solicitar aprobación para contratar a un ciudadano no estadounidense en el servicio competitivo, si no hay ningún ciudadano estadounidense calificado disponible.
¿Cómo saber si un extranjero puede aplicar a un trabajo gubernamental?
Cada anuncio de trabajo incluye una sección titulada "Este trabajo está abierto para…" en donde se incluyen los requisitos para saber si puedes aplicar. Incluso muchas veces el anuncio especifica si un ciudadano no estadounidense es elegible para el trabajo o no.
Si aún tienes preguntas después de revisar el anuncio de trabajo, comunícate con la agencia que figura en el anuncio de trabajo o lee los requisitos legales completos para contratar ciudadanos estadounidenses o no estadounidenses.