Los legisladores de Florida aprobaron el martes un amplio proyecto de ley de inmigración, cumpliendo con un punto principal en la agenda legislativa del gobernador Ron DeSantis. Las medidas enérgicas contra la inmigración requieren que:
- Las empresas con 25 o más empleados verifiquen el estado laboral de las nuevas contrataciones para puestos permanentes a través de una base de datos federal llamada E-Verify.
- Los hospitales a compilar datos financieros sobre el costo del tratamiento de pacientes sin estatus legal.
- También asigna $12 millones para un controvertido programa para transportar inmigrantes de Florida a partes demócratas del país.
La Cámara votó 83-36 para enviar el proyecto de ley de inmigración a DeSantis. Al respecto los partidarios dijeron que se necesita acción para una crisis de inmigración que no está siendo abordada por el gobierno federal.
“Seamos claros: este proyecto de ley no se trata de inmigración legal. Se trata de abordar un problema ilegal que tenemos en este país”, dijo el representante Chase Tramont, republicano de Port Orange.
La representante Kiyan Michael, patrocinadora del proyecto de ley, contó cómo su hijo murió en un accidente automovilístico que involucró a un conductor que estaba ilegalmente en el país. “El cielo tiene fronteras”, dijo el republicano de Jacksonville. “El infierno no tiene ninguno”.