Los fraudes migratorios en Estados Unidos son más comunes de lo que pensamos. Debido a que hay una gran demanda de inmigración a este país, algunos suelen aprovecharse de la necesidad y deseos de latinos e hispanos que buscan progresar.
En el ámbito de los asuntos y casos de inmigración, este tipo de fraude puede ser particularmente angustioso y alarmante, ya que las personas pueden estar gastando dinero que realmente no tienen para intentar obtener ayuda.
Es por eso que decidimos hacer esta nota en donde te contaremos 5 tips o concejos que te ayudarán a identificar si te encuentras ante una estafa de inmigración. Siempre te alentamos a denunciar estos casos.
1. No se debe pagar por los formularios
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) nunca cobra por ninguno de sus formularios. De hecho, estos formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS.
Cobrarte por formularios que son gratuitos es una gran señal de alerta de que este servicio o empresa está tratando de estafarlo para quitarle dinero, en lugar de ayudarlo con su caso.
2. No firmes nada sin leerlo
Habrá mucho papeleo, muchos de los cuales deberás firmar. Si bien es cierto esto es necesario, especialmente con los formularios, es recomendable que leas bien antes de firmar. Todo documento que firmes significa compromiso y si no estás seguro podrías incluso estar dando dinero que no tienes.
También te recomendamos nunca firmar un formulario en blanco, ya que eso podría darle a un estafador o a una empresa fraudulenta la oportunidad de completar el formulario con información errónea en tu nombre, lo que nuevamente solo perjudicaría tu caso.